jump to navigation

Secuestros año 2008 en Venezuela: Cifras Oficiales May 27, 2009

Posted by Venezuela Sin Secuestro in Uncategorized.
Tags: ,
trackback

El secuestro es uno de los delitos con mayor cifra negra o subregistro, es decir no reportado a las autoridades competentes; aún así, para el Gobierno Nacional constituye un tabú el revelar el número de los mismos, a pesar que las estadísticas manejadas por los organismos competentes no respondan a la realidad y muy bien pudieran ser multiplicadas por tres. En el siguiente gráfico se muestran cifras oficiales del año 2008, publicadas por el CICPC en el mes de noviembre; comparadas con las cifras de años anteriores, en donde se ve claramente el vertiginoso y sostenido crecimiento del mismo.
Secuestro 2008

El director del CICPC confirmó el lunes 11 de mayo un “repunte en materia de secuestros” pero insinuó que la culpa era de los gobernadores de oposición en los estados Zulia, Táchira y Carabobo donde existía el mayor número de casos. Habiendo visto la evolución del mismo en los últimos años, resulta realmente irresponsable justificar dicho repunte como un fenómeno actual y de carácter político.

Vídeo de las declaraciones del Director del CICPC. La admisión del repunte del Secuestro ocurre en el segundo 20.

El gráfico fue tomado de http://seguridadvenezuela.blogspot.com

Comments»

1. Venezuela Sin Secuestro - June 7, 2009

Muchas gracias por su comentario y la aclaratoria. La intención del gráfico es realizar una comparación de las cifras oficiales del CICPC para resaltar el progresivo crecimiento que se evidencia, aún con cifras oficiales de ese organismo.

2. javier mayorca - May 29, 2009

Hola, soy periodista del área de sucesos del diario El Nacional. Les indico, para su información, que esas no son las cifras reales de denuncias conocidas, sino las maquilladas. La cifra de denuncias conocidas fue de 537, pero el número de víctimas fue mayor, debido a que varios casos tienen múltiples víctimas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: