jump to navigation

1 de cada 4 secuestros es cometido en Caracas July 7, 2010

Posted by Venezuela Sin Secuestro in Uncategorized.
trackback

Caracas

Freddy Guevara, concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, ofreció este martes un balance sobre seguridad y violencia en el Área Metropolitana de Caracas, correspondiente al primer semestre de 2010.

En rueda de prensa, el líder del movimiento Voluntad Popular presentó cifras alarmantes en las que se evidencia un crecimiento de la inseguridad y la violencia que se vive diariamente en la capital venezolana, con respecto a 2008 y 2009; y puntualizó que las mismas provienen de reportes oficiales del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), la morgue de Bello Monte y el Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (INCOSEC)

Freddy Guevara aseguró que en el país va ganando la carrera de la delincuencia y la ciudadanía lo está percibiendo diariamente. Indicó que el año pasado, Ciudad Juárez (México) encabezó la lista de las ciudades más violenta del mundo, con un balance de 191 homicidios por cada cien mil habitantes. Por su parte, Caracas había ocupado la tercera posición con 109 homicidios. Sin embargo, durante este primer semestre de 2010, el Área Metropolitana ya superó a Ciudad Juárez con un 80% más de homicidios.

Declaró que según INCOSEC, entre 40 y 50 personas han sido asesinadas cada fin de semana de 2010 en Caracas y que el 60% de los homicidios cometidos ha sido con más de 5 disparos. Además señaló que el 60% de las víctimas son jóvenes entre 18 y 25 años.

Por otra parte, dijo que según el CICPC, de los 249 secuestros registrados en el país durante el primer semestre del año, un 24% han sido cometidos en el Área Metropolitana de Caracas. Lo que significa que 1 de cada 4 secuestro cometidos en Venezuela fue realizado en la capital.

A pesar de este panorama, el gobierno sigue haciendo caso omiso a la situación real del país y a las exigencias de la sociedad, pues del presupuesto 2010 de la nación, sólo un 0,55% fue designado a la seguridad interna, mientras que un 5,40% a la defensa. Lo que quiere decir que para 2010 el gobierno designó un presupuesto 10 veces mayor para la defensa que para la seguridad ciudadana.

Fuente: Últimas Noticias

Comments»

1. alejandro hernandez - June 9, 2011

Buenos Días! Me llamo A. H., un día normal saliendo del trabajo con mi esposa llegando al distribuidor del terminal de Oriente fuimos interceptados por dos vehículos blancos, eran dos Taxis. Uno de los vehículos se detuvo de repente delante de mi trancandome el paso y por detrás el otro se pego a mi carro. No podía hacer nada, el copiloto del carro de atrás se bajó rápidamente y venía hacia nosotros… como pude subi el carro encima del brocal y acelere y logré pasar por un lado, una maniobra peligrosa porque pudimos voltearnos, pero era más peligroso quedarnos allí y dejar que nos atraparan… temía por mi esposa y por el bebe que viene en camino… Desde ese día no podemos vivir tranquilos y andamos en un estado de sosobra… No se puede vivir así!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: